ProInversión informa sobre beneficios de proyecto hospitalario de Essalud en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, y su equipo técnico llegaron hoy a la ciudad de Piura con una delegación de funcionarios de Essalud y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de socializar con autoridades y funcionarios regionales y locales los beneficios y alcance del proyecto Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura.

La visita de la comitiva en Piura se inició en los terrenos en los que se construirá el Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura de Essalud, donde los funcionarios del BID tuvieron la oportunidad de tomar contacto con las entidades vinculadas al proyecto. En la visita estuvieron también presentes el alcalde distrital de 26 de Octubre, Darwin García y la Congresista de la República, Marisol Espinoza, quien viene impulsando el proyecto en coordinación con ProInversión y Essalud.

Hospital Essalud PiuraProInversión informa sobre beneficios de proyecto hospitalario de Essalud en Piura

La ejecución del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura de Essalud requiere un monto de inversión aproximada de 170 millones de dólares y se prevé su adjudicación en los primeros meses de 2020. El período de concesión será de 20 años y beneficiará a 702 mil asegurados de Essalud.

ProInversión tiene a su cargo el diseño, conducción y desarrollo de los procesos de promoción de la inversión privada de este proyecto, en el marco del Convenio de Asistencia Técnica suscrito con Essalud.

Este proyecto será desarrollado bajo el mecanismo de APP y consistirá en:

i) Diseño, financiamiento y construcción de la infraestructura hospitalaria

ii) Adquisición y reposición del Equipamiento Clínico y no Clínico

iii) Gestión de los servicios no asistenciales (servicios generales)

En el marco de uno de sus pilares de gestión que consiste en contratar asesores de transacción de talla mundial para mejorar la estructuración de proyectos, ProInversión y el BID suscribieron en mayo último un Convenio de Cooperación Técnica.

Este convenio, producto del trabajo que viene realizando ProInversión en la modernización de su gestión, tiene como fin de que el BID asesore a la agencia en las fases de Estructuración y Transacción del proyecto hospitalario estratégico para mejorar la salud de la región de Piura. En esta etapa, también se evaluará la conveniencia de incluir en el proyecto algunos servicios asistenciales.

La comitiva encabezada por ProInversión también se trasladó al Hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de Castilla, para conocer el estado actual de los servicios que brinda EsSalud en Piura. Durante la visita también estuvo presente la Congresista de la República, Karla Schaefer.

Por la tarde, se tiene previsto un evento informativo para dar a conocer los alcances y beneficios del proyecto Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Piura, dirigido a autoridades y funcionarios regionales y locales, congresistas de la República, entre otros.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255