Piura: Humberto “Charro” Requena recibe reconocimiento en su natal Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El popular "Charro Requena" fue y es toda una personalidad en el distrito de Catacaos y de la región Piura en general. De figura muy cuidada donde destacan sus mostachos asumidos desde su residencia en México, fue un artífice de muchas obras sociales como fue el caso de los programas de televisión para recaudar fondos a favor de causas importantes, donde él era el maestro de ceremonias. 

Por las motivaciones expuestas y muchas más acciones, hablar del "Charro Requena" es sinónimo de su ciudad y orgullo de ella, dónde se encuentra lo dice a los cuatro vientos: “Soy un hijo de Catacaos”.

Juan Humberto Requena Oliva, 91 años de vida, ex alcalde, ex congresista y conocido a nivel nacional e internacional por el uso de sombreros de paja toquilla, sus botas de vaquero, sus bigotes y excelente buen humor, recibió el título que le faltaba por parte del actual alcalde y en el marco del aniversario del distrito que lo vio nacer. 

El charro requenaPiura: Humberto “Charro” Requena recibe reconocimiento en su natal Catacaos

En efecto, el gobierno municipal de Catacaos, en la persona del alcalde José Muñoz, entregó el reconocimiento como “Hijo Ilustre” del distrito, en un acto protocolar desarrollado en la plaza de armas.

Justamente, emocionado el popular “Charro” tuvo el honor de izar la bandera del distrito, a días de cumplir, este 16, un año más de vida, en medio del aplauso de sus vecinos que, reconocen sus aportes, para el desarrollo del distrito.

Piura: Humberto “Charro” Requena recibe reconocimiento en su natal CatacaosPiura: Humberto “Charro” Requena recibe reconocimiento en su natal Catacaos

Uno de los datos más resaltantes de su dilatada trayectoria como autoridad, mecenas, deportista, dirigente, fue su labor como alcalde cuando durante 1970 se salió el río Piura e inundó a su querido Catacaos. Con todas sus fuerzas el “Charro” ayudó a todos sin excepción y gestionó innumerables obras para recuperar la prestancia de Catacaos.

Igualmente nadie olvida su rol en las tareas de reconstruir el templo San Juan Bautista, misión que presidió y concretó con el moderno y acogedor local que hoy es la sede la de la Semana Santa más impactante del norte peruano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255