Médicos norteamericanos operan gratis a pacientes de hospitales de Piura y Sullana

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente al déficit de profesionales de la salud de la región Piura, existen alternativas que se vienen implementando. Veinte pacientes que padecen enfermedades complejas son intervenidos quirúrgicamente de forma gratuita por un equipo médico integrado por especialistas norteamericanos de la Organización No Gubernamental (ONG) Alliance For International Medicine (AIM).

El coordinador de la ONG en Sudamérica, José Castillo, dijo que alrededor de 17 especialistas extranjeros vienen realizando operaciones de tipo abdominales, como hernias, operación de vesícula y operación al bazo, en los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y Sullana. Los médicos norteamericanos estarán hasta el viernes 7 de junio efectuando operaciones de alta complejidad, además se ha previsto garantizar la pronta recuperación del paciente.

Médicos norteamericanos operan gratis a pacientes de hospitales de Piura y SullanaMédicos norteamericanos operan gratis a pacientes de hospitales de Piura y Sullana

A la par de estas intervenciones, los médicos de los hospitales en mención serán capacitados este viernes sobre las últimas técnicas, tratamientos y procedimientos quirúrgicos. El representante de AIM precisó que también se han realizado donaciones como ecógrafos, material quirúrgico y laparoscópico, donaciones de ultra sonidos, entre otros.

El director de Salud, Víctor Távara, en representación del gobernador regional Servando García, agradeció la ayuda brindada por la ONG AIM. El funcionario manifestó que con una población saludable se puede conseguir el desarrollo de la región.

El apoyo que brindan ustedes es sumamente valioso, pues mejorarán las condiciones de vida de los pacientes con estas intervenciones. Nuestros médicos podrán hacer un intercambio de técnicas quirúrgicas que van a fortalecer la respuesta operativa de los hospitales que han visitado”, dijo Távara.

Távara agregó que la Dirección Regional de Salud viene brindando las facilidades para que los trámites burocráticos sean lo más rápido posible y de manera correcta, con la finalidad que la ayuda llegue oportunamente.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255