Piura: estudiantes universitarios sembraron 500 árboles neem en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ha recordado el Día Mundial del Medio Ambiente; justamente demostrando su responsabilidad frente a la deforestación, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional de Piura (UNP), llevaron a cabo el 5 de junio de 2019, un proyecto de “Arborización” en varios sectores del distrito de Castilla.

El proyecto se inició en el Semestre Académico 2018-II cuando el grupo de estudiantes cursaba el séptimo ciclo, para la ejecución del proyecto realizaron coordinaciones con los pobladores del sector de Rio Seco, A.H. Alas Peruanas, A.H. Campo Polo, entre otros lugares para el sembrado de árboles de neem.

Los estudiantes recordaron que para la recolección de las plantas se tuvo que organizar un campeonato de fulbito, donde se lograron recolectar 500 plantones de la especie neem. Además contaron con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias.

Siembra de plantones neemPiura: estudiantes universitarios sembraron 500 árboles neem en Castilla

La Dra. Belia León Palomino, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas y coordinadora del proyecto, dijo “el objetivo es llevar los árboles a los lugares más recónditos, a los arenales, con la intención de cuidar el medio ambiente, el ecosistema”.

Además, León Palomino agregó que han tratado de incentivar y concientizar a los vecinos en el plantado de los árboles ya que esto implica tener más oxígeno en el ambiente en que vivimos, haciéndolo más saludable.

De otro lado, la Dra. León Palomino, también indicó que en el proyecto se consideró charlas educativas dirigidas a niños y niñas de Chapairá y Rio Seco, para explicarles lo qué es un árbol, que se puede estudiar debajo de él, y sobre las propiedades del árbol del neem considerado como medicinal que sirve además como repelente para los zancudos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255