Piura: Comandos del Ejército Peruano capacitan a personal de Serenazgo de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La incorporación de personal de Serenazgo, requiere una formación previa y sobren todo un periodo de inducción antes de salir a cumplir con su labor; en tal sentido, los 60 serenos que prestan servicio en el distrito de Catacaos, de la provincia de Piura, iniciarán desde este sábado un curso intensivo de formación a ser dictado por Comandos del Ejército del Perú, que los premuna de los conocimientos adecuados. 

La presencia de este personal altamente calificado, proveniente del Fuerte Matacaballo, será para que les preparen, durante un mes, en temas vitales como primeros auxilios y otros.

Piura: Comandos del Ejército Peruano capacitan a personal de Serenazgo de CatacaosPiura: Comandos del Ejército Peruano capacitan a personal de Serenazgo de Catacaos

Al hacer el anuncio el alcalde José Muñoz Vera, indicó que ha pedido a los oficiales enseñen técnicas de rescate, defensa personal, control de motines, rescate, orden cerrado que son necesarios para recuperar el principio de autoridad en la Heroica Villa.

La autoridad indicó que la capacitación va a permitir evaluar física, mental y psicológicamente a las mujeres y varones que ahora conforman el cuerpo de serenos.

“Anhelamos que puedan adquirir la mística de servicio y defensa de los vecinos” indicó Muñoz Vera, quien para iniciar las actividades recibió al equipo que dirige el Mayor EP Rubén Rosales de la Cruz.

Durante un mes, cada sábado, serán estas jornadas de trabajo, que deben redundar a favor de la seguridad ciudadana de Catacaos, finalizó el burgomaestre.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda