Fabriciano Cunya Aguilera es relevado del cargo de Director Regional de Educación de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El profesor Fabriciano Cunya Aguilera, dejó de ser Director Regional de Educación de Piura, después de conocerse diálogos impropios con la directora de la Ugel de Sechura, a quien le solicitó la contratación de un conductor de vehículo, tomando para tal efecto el nombre del gobernador Servando García Correa. Su cese pone fin a una designación que para algunos especialistas de esa dirección, no cumplía con las formalidades del caso. 

Cunya Aguilera fue candidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre por la lista del actual gobernador y quedó en un segundo lugar. Su designación como Director Regional de Educación fue cuestionada al no reunir las calificaciones y competencias que requiere un cargo de alta complejidad. Pese a todo, se le mantenía en el cargo, aunque los pedidos de cese eran constantes. 

Fabriciano Cunya Aguilera Director EducacionFabriciano Cunya Aguilera es relevado del cargo de Director Regional de Educación de Piura

Cunya Aguilera tenía pocos conocimientos en gestión pedagógica y su designación no fue la más conveniente para resolver diversos cuestionamientos acontecidos en la gestión anterior. Consecuencia de su falta de experiencia en un cargo de alta complejidad, cometió muchos yerros y equivocaciones. 

De acuerdo a fuentes internas del Gobierno Regional de Piura, por el momento asumirá el cargo Manuel Parodi Ruesta, quien se desempeña como Gerente de Desarrollo Social, hasta que se designe al titular de la Entidad. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255