Inician elaboración del plan integral para prevenir inundaciones del río Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El documento también incluirá una propuesta de Plan Maestro de drenaje pluvial para los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Hoy se inició la elaboración de los estudios para proponer una solución integral para el río Piura. En un acto público realizado en Chulucanas, el gerente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), Reynaldo Alméstar Saavedra, y representantes del consorcio Inundaciones Piura y del Consorcio Internacional de Supervisión suscribieron un acta que formalmente da inicio a la ejecución del servicio.

Al acto asistieron los integrantes del equipo de soluciones integrales zona norte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que tienen el encargo de articular con los gobiernos regionales de Piura y Tumbes y otras entidades para impulsar y realizar un permanente acompañamiento a las intervenciones de soluciones integrales en las mencionadas regiones.

Soluciones integrales es un ambicioso componente de la Reconstrucción con Cambios que implica la propuesta de una intervención integral en las cuencas hidrográficas mediante actividades específicas en las zonas altas (forestación, reforestación, etc.), la construcción de infraestructura en la zona media (reservorios, represas, canales, etc.) y el reforzamiento de las defensa ribereñas en la zona baja.

inician elaboracion

Con este acto protocolar formalmente se inicia el plazo de ejecución del el Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que es de 480 días calendario y vence el 28 de agosto de 2020.

Finalmente, se informó que la ARCC coordina actualmente con los responsables de esta importante intervención, con el Ministerio de Agricultura y otras entidades como las Juntas de Regantes para identificar puntos críticos en el cauce del río Piura con el propósito de evaluar la posibilidad de adelantar la ejecución de algunas intervenciones relacionadas con el reforzamiento de defensas ribereñas.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255