Piura: Ministerio de Agricultura promueve uso de guano de las islas en productores asociados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 550 pequeños y medianos productores asociados de la región Piura vienen conociendo las bondades y beneficios del guano de las islas con el objetivo de mejorar la calidad y producción de sus cultivos, además de promover el acceso a las certificaciones orgánicas.

Así lo informaron representantes de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), quienes informaron que, a través de la Dirección Zonal Piura y agencias zonales, iniciaron los talleres de capacitación sobre este abono orgánico en 13 distritos de las provincias de Piura, Morropón, Ayabaca, Sechura, Sullana, Paita, Ayabaca y Huancabamba.

Agricultura campo de cultivoPiura: Ministerio de Agricultura promueve uso de guano de las islas en productores asociados

La actividad comprende la explicación los requisitos para el acceso a este abono orgánico a un precio social, composición del guano de las islas, experiencias exitosas, dosificación según el tipo de cultivo, lugares autorizados de comercialización, entre otros temas.

A la fecha, se han concluido dos talleres de capacitación a productores del valle de San Lorenzo en el distrito de Tambogrande y uno en el Alto Piura en el distrito de Salitral y continuarán con las asociaciones agrícolas en Suyo, Montero, La Unión, La Arena, Sechura, Sullana, Chulucanas, Colán, Montero, Huancabamba y Canchaque.

Con ello, se busca impulsar el uso del guano de las islas en el manejo de los principales cultivos locales como mango, banano, limón, café, cacao, bambú, algodón, papa, frejol, caña de azucar, entre otros.

Los talleres de capacitación cuentan, también, con la participación de otros organismos y programas del Minagri como Senasa, Agro Ideas, además de la Dirección Regional de Agricultura y agencias agrarias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda