fbpx

Piura: con notorias ausencias se instaló nuevo Consejo de Coordinación Regional

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El nuevo Consejo de Coordinación Regional de Piura, asumió funciones de acuerdo a lo que establece la Ley. Se encuentra conformado por los alcaldes provinciales y por los representantes de la sociedad civil, quienes serán competentes como órgano consultivo y de coordinación del ente territorial en temas de planificación y presupuesto. 

Lo que llamó la atención que de los 8 alcaldes provinciales solo asistieron a esta importante reunión, el Ing. Justo Eche Morales de la provincia de Sechura y el alcalde de Paita Teodoro Alvarado Alayo; los otros decidieron enviar un representante como fue el caso de Sullana quien delegó esta actividad en el teniente alcalde; el alcalde de Morropón en el primer regidor al igual que el de Piura y en el caso de Talara se registró la presencia del tercer regidor. 

Consejo de Coordinación Regional se instaló con notorias ausenciasConsejo de Coordinación Regional se instaló con notorias ausencias

Para un representante de la sociedad civil, estas ausencias demuestran la poca importancia que se le otorga a la coordinación que debe existir entre municipalidades y gobierno regional. 

De acuerdo a la conformación legal, además de los 8 alcaldes provinciales, se tiene 5 integrantes de la sociedad civil, ellos son Elba Rosa Rivas Carrasco, Francisco Javier Albán Moscol, Pedro Rivera Arízaga, Luis Flores Jiménez y Vilma Rosa Castro Rugel, quienes fueron más responsables y estuvieron en esta ceremonia que se espera sea el punto de partida para consensuar planes y presupuestos de la región Piura. 

Los asistentes fueron juramentados por el gobernador regional Servando García Correa, quien destacó en breves palabras la importancia dde esta instancia, aunque se notaba el desconocimiento de las reales implicancias y sobre todo competencias que le correspone a un Consejo de Coordinación Regional que es mucho más amplia que aprobar las inversiones del Ministerio de Economía. 

Consejera de sociedad civil Vilma Castro Rugel

La consejera de la Sociedad Civil, Vilma Castro Rugel, tuvo una participación muy activa y propósitiva en su intervención aprovechó las palabras del gobernador García Correa para pedir que se "investigue la obra del complejo educativo José Ildefonso Coloma de Marcavelica en la que se invirtieron 11 millones de soles y que presentan grietas".

De igual manera "(...) que se construya el nuevo Hospital para Sullana y no se siga con la política de comprar equipos que se encuentran desfasados y sirven poco para el mejoramiento de los servicios de salud de esta populosa provincia"

Pidió de igual manera mayor responsabilidad del gobernador regional, de los consejeros regionales para que se fiscalice y haga seguimiento respecto al reclamo de la baja calidad del agua potable que consumen las provincias de "Sullana, Talara y Paita", además recalcó que no solo se trata de realizar inversiones de fierro y cemento sino que "(...) se considere el desarrollo humano, darle énfasis al turismo, el arte y la cultura en la región".

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad