Piura: monseñor Eguren bendijo a madres gestantes con ocasión del Día del Niño por Nacer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, aprovechó el III Domingo de Cuaresma, para realizar la bendición de las madres gestantes con ocasión del Día del Niño por Nacer. El acto contó con una multitud de fieles reunidos en la Santa Misa realizada en la Basílica Catedral de la ciudad de Piura.

Durante la celebración se llevó a cabo el rito de los Primeros Escrutinios los catecúmenos que se vienen preparando para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana en la gran noche de la Vigilia Pascual.

Monsenor Madres Gestantes

Asimismo, participaron también de la Santa Misa casi un centenar de mujeres que se encuentran en estado de dulce espera, ellas recibieron emocionadas una bendición especial de manos de Monseñor Eguren, en las vísperas de celebrarse el “Día del Niño por Nacer”.

A ellas les dijo: “Al celebrarse el día de mañana (hoy), 25 de marzo, junto con la solemnidad de La Anunciación del Señor, el Día del Niño por Nacer, hago llegar mi saludo a todas las mujeres que llevan en sus vientres a sus hijos y que por tanto ya son mamás, aunque no hayan dado a luz. Al final de la misa daremos la bendición a las madres gestantes presentes. La Iglesia proclama con valentía que TODA vida humana, desde que es concebida hasta su ocaso natural, y a lo largo de todas sus etapas, tiene un carácter sagrado e inviolable que se lo da su dignidad de persona humana creada a imagen y semejanza de Dios”.

Arzobispo Catecumenos

Agregó que se debe “Custodiar el sagrado tesoro de toda vida humana es el mejor modo de prevenir cualquier forma de violencia, es el camino más seguro para construir una genuina cultura de paz. No hay que cansarse en decirlo: El primer derecho de una persona es su vida. Desde el primer instante con la concepción, la vida del ser humano se caracteriza por ser vida humana, y por este motivo posee una dignidad propia y el derecho inviolable e inalienable a existir”.

Finalmente manifestó “Nada, absolutamente nada justifica la eliminación deliberada de un ser humano inocente. El aborto nunca ha sido ni será un derecho humano. Quiero informarles a todos que el próximo 4 de mayo celebraremos el II Corso y XII Festival y Marcha por la Vida”, con el lema «Defender a tu bebé es más que una cuestión de fe»”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255