Piura: Más de mil viviendas eliminaron criaderos de zancudo en barrio El Indio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran éxito se desarrolló la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudo que ejecutó el Gobierno Regional de Piura en el asentamiento humano El Indio con el objetivo de eliminar potenciales criaderos que trasmiten enfermedades como dengue, zika y Chikungunya.

Desde tempranas horas personal de la Dirección Regional de Salud, establecimiento de salud El Indio, Fuerza Aérea del Perú, Municipalidad de Castilla y la ONG CARE Perú iniciaron la recolección de los objetos en desuso, como botellas, llantas, chapas de botella, entre otros, los cuales pueden convertirse en puntos de reproducción del vector que transmiten las enfermedades metaxénicas.

El gobernador regional, Servando García indicó que para esta jornada se brindó maquinaria como volquetes y otras herramientas, la autoridad precisó que esta acción se enmarca dentro del programa regional “porque una ciudad limpia es salud”, que tiene el objetivo de garantizar un espacio saludable donde los ciudadanos puedan desarrollarse. La autoridad regional también destacó la importancia de trabajar articuladamente en la eliminación de los objetos en desuso que permite prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Campana dengue 02

El Director Regional de Salud, Víctor Távara indicó que en la jornada se visitó alrededor de mil 500 viviendas, aquí precisó que anteriormente el personal de salud realizó el control focal encontrando algunos casos de viviendas positivas con larvas y pupas por ello consideró necesaria la intervención.

“Queremos evitar un posible brote de dengue, por eso es importante la destrucción de los criaderos, queremos que los ciudadanos entiendan el esfuerzo que hacen la autoridades y que los pobladores también tienen responsabilidad en la erradicación de los criaderos”, precisó Távara.

Por su parte los trabajadores que participaron de la campaña también difundieron mensajes contra el dengue, como son: escobillar y tapar bien los depósitos con agua, la eliminación de criaderos de zancudos o inservibles en las viviendas y seguir las indicaciones del personal de Salud.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255

Juan Manuel propaganda