fbpx

Minam y gobierno regional de Piura recibirán a funcionarios de todo el país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

foto minamLima. Para fortalecer las capacidades de quienes aplican instrumentos técnicos, realizan procesos metodológicos y formulan los proyectos de inversión pública, del 5 al 7 de agosto, en la ciudad de Piura, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Gobierno Regional de Piura realizarán el VIII Curso Nacional de Ordenamiento Territorial. De esta manera, con la participación de expertos nacionales e internacionales, se promoverá también la articulación entre los diferentes niveles de gobierno e instancias que participan en estos procesos de ordenamiento territorial.

Dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos de los gobiernos regionales y locales de todo el Perú, este curso pretende brindarles una adecuada orientación y que así logren una mejora sustancial en sus esfuerzos por desarrollar el ordenamiento territorial en sus respectivas jurisdicciones, las cuales se encuentran en marcha a nivel nacional.

"Brindaremos la orientación necesaria para la identificación de acciones estratégicas que permitan el correcto desarrollo y uso eficiente de recursos públicos en los procesos hacia el Ordenamiento Territorial en Regiones y Municipios. La idea es generar un mayor compromiso en la gestión del territorio incorporando el manejo del riesgo de desastres frente al cambio climático", precisó Fernando Neyra, director de Ordenamiento Territorial del MINAM. Como se recuerda, el MINAM viene dictando cursos nacionales descentralizados sobre Ordenamiento Territorial desde el año 2007. El último se realizó en Arequipa durante el 2013.

Este año, el evento se realizará del 5 al 7 de agosto en el Auditorio Luis Paredes Maceda, en la sede del Gobierno Regional de Piura, ubicado en Av. San Ramón s/n Urb. San Eduardo. Para mayores informes e inscripciones, escribir al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..