fbpx

Desestiman pedido de impedimento de salida del país para Paul Olórtiga

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paul olortigaPiura. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró improcedente el pedido de la fiscal Victoria Alemant Luna de impedir la salida del país a Paul Reynaldo Olórtiga, viudo de la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero.

La Jueza de dicho juzgado, Marleny Bustamante Vásquez, indicó que el pedido no procede porque, sobre el imputado, ya existe la medida de prisión preventiva y la orden de captura a nivel nacional e internacional.

Recordó que la medida ordena el internamiento preventivo de Olórtiga en un establecimiento penitenciario por el periodo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.

Sin embargo, Alemant Luna señaló que apelará la decisión y que, para ello, tendrá tres días para fundamentar su pedido en la Sala de Apelaciones.

Por su parte, Ángel Infante Carmen, abogado del viudo de la fundadora de Corazón Serrano, confirmó que ha presentado un recurso de apelación para la revocatoria de la medida de prisión preventiva de su patrocinado.

La audiencia se llevó a cabo en la Sede Principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, con la presencia de la representante del Ministerio Público y la defensa técnica de Olórtiga Contreras, a quien se le viene procesando por la presunta comisión de los delitos de parricidio, feminicidio y lesiones graves producto de violencia familiar, en agravio de Edda Guerrero Neira.(Andina)