fbpx

Sunass resuelve reclamos del agua potable en segunda instancia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

irina palomino2Si EPS Grau no le da razón al usuario

Piura. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) recordó a los usuarios del servicio de agua potable y desagüe, que tienen una segunda instancia para los reclamos, en caso no estuvieran de acuerdo con la resolución que le emite la empresa prestadora del servicio de saneamiento EPS Grau.

La representante del organismo regulador en Piura, Irina Palomino Távara, sostuvo que la SUNASS resuelve los reclamos en segunda instancia administrativa a través del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) por medio de un recurso impugnativo de APELACIÓN.

"La segunda instancia es un procedimiento que evalúa el reclamo fuera del ámbito de la EPS como recurso de apelación y se basa en una apreciación diferente de las pruebas del reclamo y el usuario tiene derecho a presentarlo. En este caso la EPS deberá enviar el expediente que contiene el reclamo al TRASS para que resuelva el caso", sostuvo Palomino Távara.

Aclaró que la resolución que emita SUNASS será definitiva e inapelable en la vía administrativa. Esta instancia tiene un plazo referencial de 30 día hábiles desde que recibe el expediente, para investigar y emitir la resolución y 5 días para notificar los resultados.

Finalmente, la funcionaria, invitó a todos los usuarios que tienen problemas con su servicio a recibir mayor orientación en la oficina de Sunass, ubicada en calle Junín 1016 o llamando a la línea gratuita 0800 00121, también a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en las redes sociales de Sunass en Facebook y Twitter.