Ciudad de Piura, quedó entre lagunas y aniegos después de pequeña llovizna

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una pequeña llovizna demostró una vez más la vulnerabilidad de la ciudad de Piura, la misma que quedó llena de lagunas y aniegos, impidiendo el normal tránsito vehicular y peatonal. Los sitios perjudicados son los de siempre, avenida Los Cocos, calle 5 de la urbanización San José, avenida Sánchez Cerro, urbanización Ignacio Merino, entre otros sectores.

La llovizna que no debe superar los 15 milímetros cúbicos de agua, se inició en horas de la noche y se extendió hasta altas horas de la madrugada, dejando la secuela mencionada, sobre todo en calles que no tiene evacuación y pendiente adecuada para que pueda fluir el agua de lluvia y por lo tanto evitar los aniegos.

Ciudad de Piura quedó entre lagunas y aniegos después de lloviznaCiudad de Piura quedó entre lagunas y aniegos después de llovizna

Conforme se ha mencionado en reiteradas oportunidades, los trabajos que se vienen realizando no contemplan la evacuación frente a este tipo de eventos y lo único que se viene haciendo es reponer a su estado anterior todo lo malogrado en el 2017. Presentada una lluvia, por muy pequeña que sea causa los mismos estragos, es lo que se observó en una parte de la moderna avenida Sánchez Cerro, construida sin ningún criterio técnico.

La población se sintió indignada de comprobar que no se ejecutan los trabajos como corresponden y que se insiste en mantener los problemas de siempre. Es lo que denunciaron pobladores de la calle 5 de la urbanización San José del distrito Veintiséis de Octubre, donde en la cuadra 3 una tremenda laguna era el reflejo de los trabajos de pavimentación realizados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda