fbpx

MINAM y gobierno regional de Piura realizarán el VIII Curso Nacional de Ordenamiento Territorial

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

curso nacionalCurso se realizará del 05 al 07 de agosto en la Ciudad de Piura

Piura. Con el propósito de fortalecer las capacidades para el correcto desarrollo de los instrumentos técnicos, el proceso metodológico, la formulación de los proyectos de inversión pública, así como promover la articulación entre las diferentes niveles de gobierno e instancias que participan en los procesos de Ordenamiento Territorial, el Ministerio del Ambiente (MINAM) a través de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y el Gobierno Regional de Piura, vienen organizando el "VIII Curso Nacional de Ordenamiento Territorial: Territorios Sostenibles y Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático"

El Curso Nacional contará con la participación de expertos nacionales e internacionales sobre los diferentes temas que formarán parte de su contenido; permitiendo con ello alcanzar a los gobiernos regionales y locales orientaciones que contribuyan a continuar mejorando los esfuerzos que en materia de ordenamiento territorial se vienen alcanzando a nivel nacional.

El citado evento, se realizará del 05 al 07 de agosto del presente año, en el Auditorio "Luis Paredes Maceda" en la sede del Gobierno Regional de Piura, ubicado en Av. San Ramón s/n Urb. San Eduardo - El Chipe, Piura, y estará dirigido a autoridades, funcionarios y técnicos de los gobiernos regionales y locales del País.

Al respecto el Ing. Fernando Neyra, Director General de Ordenamiento Territorial, precisó"...En esta oportunidad, brindaremos la orientación necesaria para la identificación de acciones estratégicas que permitan el correcto desarrollo y uso eficiente de recursos públicos en los procesos hacia el Ordenamiento Territorial en Regiones y Municipios, así como promover la articulación entre las diferentes instancias que participan en el mismo y a la vez, generar un mayor compromiso en la gestión del territorio incorporando el manejo del riesgo de desastres frente al cambio climático...".

El MINAM viene realizando cursos nacionales descentralizados sobre Ordenamiento Territorial desde el año 2007, siendo el último en la ciudad de Arequipa (2013) el mismo que contó con la participación de funcionarios de los gobiernos regionales y locales, además de diferentes instituciones involucradas en el tema.