fbpx

Formulan plan de respuesta ante posibles emergencias y desastres en hospitales de la región

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

formulan plan respuestaPiura. Para formular el plan de respuesta ante situaciones de emergencias y desastres, y desarrollar capacidades en el personal de los hospitales públicos y privados de la región Piura, el Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (Cepreced) de la Dirección Regional de Salud de Piura, realizó el "Taller de Planeamiento Hospitalario para la respuesta a emergencias y desastres en el sector salud".

El taller se realizó en coordinación con el Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Oficina General de Defensa Nacional (Ogdn), en el marco de la implementación del proyecto de preparación y respuesta ante desastres, financiado por la Comunidad Económica Europea (CEE) en las regiones de La Libertad, Tumbes y Piura.

El director regional de Salud, Walter Wong Ayón, señaló que entre las actividades programadas se encuentran la validación de los planes de hospitales que pertenecen a las redes de Salud de Castilla, Chulucanas y Piura, previsto para el segundo semestre del año; así como la evaluación de riesgo en cada una de las redes.

En dicha actividad se abordaron diversos temas, tales como: planeamiento hospitalario para emergencias y desastres, evaluación de riesgos, análisis de capacidades, sistema de referencia y contra referencia de víctimas, entre otros; cuyas exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios del Minsa, Ogdn, OPS.

Participaron de esta actividad la Gerencia de la Red Asistencial Piura Essalud, Hospital III José Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reátegui, Hospital de Chulucanas, Hospital de la Amistad Perú -Corea - Santa Rosa, Hospital Privado del Perú, Hospital Militar de Piura, Sanidad de la PNP, Sanidad Naval, Sanidad de la FAP, Hospital I Essalud Sullana, Hospital II Essalud Talara, Hospital II de Essalud - Paita, CAP Essalud Castilla y CAP Essalud Catacaos.

Pristina 255