fbpx

Salud prepara respuesta de hospitales frente a emergencias y desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

salud preparaPiura. Con el objetivo de desarrollar capacidades en el personal de los hospitales públicos y privados de la región Piura para formular el plan ante situaciones de emergencias y desastres, hoy culminó el "Taller de Planeamiento Hospitalario para la respuesta a emergencias y desastres en el sector salud", organizado por el Centro de Prevención de Emergencias y Desastres (CEPRECED) de la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con el Organización Panamericano de la Salud (OPS), y la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN).

El taller se realizó en el auditorio del Hospital Regional Cayetano Heredia dentro del marco de la implementación del proyecto de preparación y respuesta ante desastres financiado por la Comunidad Económica Europea (CEE) en las regiones de La Libertad, Piura y Tumbes.

El Dr. Walter Wong Ayón, señaló que entre los invitados se encuentran: la Gerencia de la Red asistencial Piura ESSALUD, Hospital III José Cayetano Heredia de Piura, Hospital II Jorge Reátegui Delgado, Hospital de Chulucanas, Hospital de la Amistad Perú-Corea - Santa Rosa, Hospital Privado del Perú, Hospital Militar de Piura, Sanidad de la PNP, Sanidad Naval, Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, Hospital I Essalud Sullana, Hospital II Essalud Talara, Hospital II de Essalud-Paita, CAP Essalud Castilla y CAP Essalud Catacaos.

Los temas tratados fueron: planeamiento hospitalario para emergencias y desastres, evaluación de riesgos, análisis de capacidades, sistema de referencia y contra referencia de víctimas, entre otros y las exposiciones estuvieron a cargo de funcionarios del MINSA, OGDN, OPS.

Entre las actividades que se programarán se encuentran encuentra la validación de los planes de los hospitales de la red de salud-Piura-Castilla y Chulucanas, previsto para el segundo semestre del año. Asimismo, se realizará la Evaluación de riesgo de las redes de salud Piura-Castilla y Chulucanas.

Pristina 255