Piura: Jóvenes secigristas ganaron concurso de debates

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras dos días de debate en temas de 'Feminicidio', 'Violencia contra la mujer y grupos vulnerables' y 'Violación sexual y su pena a imponer'; los estudiantes de derecho: Leslie Mariana Holguín Chumacero, Jorge Elías Castillo Jiménez y Bercelly Cunaique Barco, del Grupo 1, lograron obtener el primer puesto en el "Concurso de Debates" que realizó el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Piura.

Ellos se hicieron acreedores a medallas, un vale de consumo y diplomas por su participación, premios establecidos en las bases del Concurso. 

Secigristas ganadores debate

Fueron 06 grupos, conformados por 20 jóvenes de los programas SECIGRA y Voluntariado, los que participaron de este evento académico, organizado por la Comisión de Capacitación del Distrito Fiscal de Piura a cargo del Fiscal Superior Titular José Luis Nizama Rugel, por encargo del Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Guillermo E. Castañeda Otsu. Ellos tuvieron como Moderador del debate al Fiscal Adjunto Provincial José A. Díaz Muro.

El jurado calificador estuvo integrado por las Fiscales Superiores Titulares: Sofía Milla Meza y Aida Péndola Arviza, y por la Fiscal Adjunta Superior Narda Aguilar Mendoza, quienes evaluaron el conocimiento del tema y argumentación coherente de cada grupo participante; así como su expresión oral, corporal, facial, dominio de escenario, entre otros criterios.

El segundo lugar lo obtuvieron los jóvenes del Grupo 3: Arnold Rolando Espinoza Deza, Jhon Walter Camizán Neyra, Kevin André Medina Ruiz y Elmer Axel Pascual Pérez. El tercer lugar, el Grupo 4: Romy Elizabeth Tello Ramos, Cinthia Jahaira Gómez Bobadilla y Ányela Ruiz Periche. Todos ellos recibieron sus medallas respectivas, vales de consumo y diplomas por su participación. 

Cabe indicar que cada grupo tuvo como asesor a un fiscal. El grupo ganador fue asesorado por la fiscal Juana Alvarado; el que obtuvo el segundo lugar, por la fiscal Diana Montoro y el que obtuvo el tercer lugar, por la fiscal Jastmc Merino. Así también los fiscales: Marlon Arámbulo, Roberto Velasco y Silvia Herrera asesoraron a los otros 3 grupos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255