ODPE Piura procesó el 100% de las actas de las tres provincias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura ya se han procesado el 100% de las actas de las tres provincias que incluye esta oficina: Piura, Sechura, Paita y todos sus 23 distritos. Esto implica que ya se han ingresado al sistema todas las actas que forman parte del proceso electoral pero de estas aún no se contabilizan los votos de las actas que han sido observadas y enviadas al Jurado Electoral Especial de Piura (JEE).

La mayoría de estas actas ya fueron enviadas al JEE y se espera la resolución que emite esta entidad para que las actas puedan ser contabilizadas. Entre ayer jueves 11 de octubre y hoy, el JEE de Piura empezó a devolver un grupo de actas que fueron observadas las cuales ya vienen siendo contabilizadas en el Centro de Cómputo de la ODPE.

odpe proceso actas 1ODPE Piura procesó el 100% de actas

El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, explicó que los resultados finales de esta elección se tendrán cuando se termine de contabilizar la totalidad de las actas, incluidas las observadas. Por lo que los candidatos participantes en este sufragio deben esperar este resultado final.

En lo que respecta a las elecciones de gobernador regional, las actas procesadas van al 99.93%. En este proceso ya se determinó que habrá segunda vuelta, cuya fecha ha sido fijada para el próximo 9 de diciembre en todas las regiones que tendrán segunda vuelta. Este proceso se hará junto con el referéndum.

El Centro de Cómputo de la ODPE Piura continúa trabajando ininterrumpidamente para finalizar la contabilidad de votos. Cabe resaltar que los personeros técnicos acreditados por cada organización política siguen de cerca la contabilidad de votos en un área que se les habilitó, con dos computadoras, en el centro de cómputo de la ODPE Piura.

Pristina 255