fbpx

Cambios sin mayor importancia en el Gobierno Regional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gobierno-regional-piuraERP. Rotaciones y algunos cambios sin mayor importancia se realizaron en la gestiòn del presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios. Una retahila de resoluciones dejan sin efecto designaciones y encargaturas, para oficializar designaciones en diversos cartos, lo que demuestra una vez màs las razones y los motivos del poco respaldo ciudadano que ostenta el mandatario que cumplirú su mandato sin pena ni gloria el 31 de diciembre del presente año. 

Tras la exitosa gestiòn de Cristina Portocarrero Lau, en la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, se encargó las funciones al ex militar Eduardo Arbulù; Atkins lo retira de Defensa Civil y lo oficializa como Gerente; aunque su conocimiento en esta área es poco importante. En esta Gerencia de igual manera se oficializó la designaciòn en la subgerencia de Medio Ambiente de la abogada Fanny Torres. 

La jefa de Recursos Humanos, Olga Lili Seminario fue reemplazada por Alejandro Guevara Calderón.Olga Lyly, no sale de la administración e irá a reforzar el grupo de confianza del presidente regional en Asesoría; lo mismo sucede con el abogado Luis García Barreto, retirado de PRO RURAL para regresarlo a la condición de asesor presidencial. 

También fue retirado del cargo James Coronado, quien dejó la dirección regional de Transportes, para ser asignado en la Gerencia Regional de Infraestructura. James Coronado Torres fue reemplazado por Jesús Pauta Latorre, quien asumió la jefatura de dicha dirección.

También fue separada del cargo Teresa Cueva Tejada, quien deja la Dirección Regional de Turismo, la cual será asumida por Pedro Ortiz Coronado, quien ya se desempeñó en dicho cargo y después tuvo un rápido pase por la Municipalidad de Sullana de donde fue retirado por su presunta incompetencia. 

El jefe del Pograma de Apoyo Social (PAS) Jorge Leigh, fue cambiado por Carmen Gutiérrez Seminario. Sobre este ingeniero no se conoce la nueva asignaciòn o designaciòn considerando su cercanía con el mandatario regional. 

Walter Wong dejó su condición de encargado para ser designado en el cargo de Director Regional de Salud de Piura; en tanto que David Muro dejó la sub gerencia de normas y supervisión de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico. 

Igualmente se dio por culminada la designaciòn de Juval Córdova Palacios, como asesor presidencial y se dispone que entregue el cargo con las formalidades de Ley. Todo hace suponer que el ex regidor tenga aspiraciones políticas. 

Según críticos de Javier Atkins, los presuntos actos de corrupciòn y la mediocridad en la que devino tras su triunfo, tiene explicaciones en la gerencia general regional a cargo de Margarita Rosales, quien seguirá designada como tal. 

Contralorìa investiga

Tras lo acontecido en el kilòmetro 21 y la construcción del puente Viejo, el cual presuntamente ha sido sobrevalorado, Contraloría General de la República viene realizando una acción de control. Todo hace indicar que la podría venir la noche al presidente regional Javier Atkins Lerggios, quien igualmente deberá explicar por la construcción del Hospital de Paita, el cual aún no culmina.

Pristina 255