Piura: Jueza ordena prisión preventiva para sujeto investigado por asalto en terminal terrestre

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, Diana Zapata Miranda, ordenó el internamiento preventivo por nueve meses para Francisco Umbo Jiménez, quien viene siendo investigado por ser uno de los presuntos autores del asalto a un grupo de pasajeros que se encontraba en el terminal terrestre Satélite Bajo Piura, ubicado en el asentamiento humano Ex Polvorines (Piura).

Los hechos ocurrieron el pasado jueves al promediar las 6:00 de la mañana, cuando al menos diez pasajeros que esperaban el bus para dirigirse a la provincia de Sechura fueron amenazados y despojados de sus pertenencias por dos sujetos, quienes portaban armas de fuego.

Según la tesis fiscal, un policía que se encontraba de civil en el lugar, observó a los sujetos e intentó repeler el ataque, quienes respondieron con disparos. Producto del enfrentamiento Francisco Umbo Jiménez habría resultado herido, quien luego fue capturado al interior de una vivienda en el distrito Veintiséis de Octubre.

Al momento de la intervención, Umbo Jiménez presentaba una herida por arma de fuego, cuyo proyectil aún se encuentra alojado en la rodilla de su pierna derecha, una vez que la bala sea extraída de su extremidad será sometida a homologación para determinar si proviene del arma del agente policial.

Francisco Umbo Jimenez 1

Pristina 255