Piura: Inician arborización como parte del mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se informó que la empresa Cosapi continúa con la programación de los trabajos de la obra y por ello ya inició las labores de sembrado de grass americano en bloque de un metro cuadrado. Previamente se hizo las labores de preparación del terreno, eliminación de material excedente, nivelación, entre otros.

Los trabajos consideran una plantación ordenada con áreas verdes y metodología de sembrado apropiado, se sembrarán 2690 árboles entre las especie algarrobos, molles, nim, se contará con un manejo ambiental de áreas verdes, lo que permitirá minimizar la contaminación ambiental y mejorar el ornato de la ciudad.

Más de 33 mil m2 a lo largo de los tres tramos de la Av. Sánchez Cerro serán los que se arborizarán. Actualmente, trabajan en el primer tramo entre la Av. Chulucanas y Óvalo Cáceres. Se prevé que en esta zona se culmine el 30 de julio para iniciar el segundo y tercer tramo hasta el 25 de agosto que es la fecha de finalización de obra.

Trabajos finales

En el primer tramo entre el Óvalo Cáceres y Av. Chulucanas culminan con la instalación de muros de concreto, denominados New Yersey quedando pendiente la señalización y semaforización; los trabajos en el óvalo, concluidos al 100%; en el segundo y tercer tramo, se ejecutan labores de vaciado de losas de concreto en la vía principal y en cunetas. Finalmente, en el by pass realizan acabados como iluminación y pintado.

Dato

La obra en su totalidad presenta un nivel de avance del 89%.

arborizacion avenida sanchez cerro 1

banner santiago paz web erp

Movimiento Regional Modelo Piura