Midis - Qali Warma supervisa almacenes de proveedores en Piura para garantizar inocuidad de alimentos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó supervisiones inopinadas a los almacenes de los proveedores, a fin de garantizar la inocuidad de los productos que son consumidos por los escolares beneficiados con el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región Piura.

La Jefa de la Unidad Territorial Piura, de MIDIS – Qali Warma, Carmen Gutiérrez Seminario, constató las condiciones de salubridad y la calidad de los productos que serán distribuidos a los colegios públicos de la región durante la quinta entrega, en los establecimientos de los proveedores Consorcio Virgen de Las Nieves y Consorcio CALPA.

La funcionaria informó que los supervisores de plantas y almacenes de la Unidad Territorial Piura de MIDIS Qali Warma vienen realizando el proceso de liberación en cada uno de los establecimientos de los proveedores, realizando una evaluación de cada uno de los alimentos, lote por lote, de acuerdo a las exigencias del programa.

"Desde el programa estamos garantizando que los alimentos que son consumidos por los escolares sean inocuos y de calidad, para continuar con la cadena los Comités de alimentación Escolar (CAE), son los responsables de garantizar en las escuelas el buen almacenamiento y preparación", recalcó la funcionaria.

supervisan qali warma piura

Midis - Qali Warma en Piura entrega una canasta básica de 16 alimentos a las II.EE. que reciben desayuno y una canasta de 22 alimentos a las que reciben desayunos y almuerzos, las cuales han sido priorizadas según quintil. Esta canasta contiene arroz, panela granulada, aceite, menestras, quinua, galletas de cereales andinos, leche, chocolate en barra, conserva de pescado, entre otros.

La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma atiende a 286,003 niños y niñas de 4148 instituciones educativas públicas del nivel inicial y primaria, con variados y nutritivos desayunos y almuerzos.

Diario El Regional de Piura