Cámara de Piura y SUNAT ofrecerán capacitación sobre Libros Electrónicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de contribuir con el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Piura, ofrecerá este viernes 22 la charla “Libros Electrónicos: Obligados, discrecionalidad e infracciones y sanciones”.

La charla se enmarca dentro de las acciones conjuntas que la SUNAT y la Cámara de Piura realizarán para promover y facilitar la observancia de la normativa fiscal vigente, conforme a lo coordinado en reciente sesión de trabajo.

La capacitación tendrá lugar en la sede de la Cámara, a partir de las 6.00 p.m. y el ingreso será libre.

Ricardo Álvarez Elías, presidente de la Cámara de Piura indicó que el acercamiento entre su institución y el ente recaudador permitirá informar y absolver las consultas e inquietudes de los empresarios. Así como, hará posible, proponer medidas en temas que son de competencia de la SUNAT, para impulsar un sistema promotor de la actividad empresarial.

Presentación Libros Electrónicos

La SUNAT inició desde el 08 de junio, a través del Buzón Electrónico la notificación de esquelas de omisos al envío de los resúmenes de los Libros Electrónicos y llevarlos con atraso mayor al permitido, correspondientes a los periodos tributarios de enero y febrero 2018.

Se recomienda a los contribuyentes, cumplir con el envío de los resúmenes de los Libros Electrónicos que se encuentran obligados a llevar y revisar periódicamente el Buzón Electrónico a efectos de verificar si han recibido una esquela de omiso, y de ser el caso, efectuar las subsanaciones correspondientes.

libros electronicos

banner santiago paz web erp