Reconstrucción: Camco Piura pide al gobierno central pasar de los ofrecimientos al cumplimiento de compromisos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ricardo Álvarez Elías presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura pidió al Ejecutivo apresurar el cumplimiento de sus compromisos ya que nuestra región necesita, a más de un año del desastre causado por el Niño Costero, hechos concretos que den señales claras de que la reconstrucción avanzará al ritmo que la población demanda.

Hizo hincapié en que el proceso de reconstrucción con cambios debe ser enfocado de manera integral, tanto en infraestructura como en el aspecto humano y el de tecnología e innovación, para transformar nuestras ciudades, mejorar la competitividad, productividad y calidad de vida de la población. 

Ante la inasistencia del presidente de la República al Muni Ejecutivo considerado como un desplante a la región, advirtió que la iniciativa de articular el trabajo del Gobierno nacional, regional y municipal a través de este tipo de espacios, resultará improductiva si no satisface las expectativas generadas.

Incluso, dijo, podría resultar contraproducente ya que provoca la pérdida de credibilidad en el Gobierno y mella su autoridad.

camara comercio piura

En este sentido, exhortó al presidente de la República a no esperar que se agudicen las protestas o marchas de la población para cumplir con el compromiso asumido con la reconstrucción con cambios.

Además, consideró que es fundamental que el Gobierno trabaje conjuntamente con la academia, la empresa y la sociedad civil organizada para adoptar las medidas pertinentes que contribuyan a garantizar la transparencia, ejecución y sostenibilidad de los proyectos que se ejecuten en nuestra región.

De esta manera, agregó, comenzaremos a revertir los estragos causados por la naturaleza y la falta de adecuadas medidas de prevención.

Estimó como urgente asegurar que se asignarán los recursos y priorizarán las obras que la región necesita para superar su vulnerabilidad y minimizar el impacto de eventos futuros. Así como, que se impulsará mecanismos de coordinación y de vigilancia ciudadana.