Serenos octubrinos rescatan la imagen de la Virgen de Fátima

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fuego arrasó con dos aulas y otros dos ambientes de colegio. En medio de la tragedia del incendio que arrasó con varios ambientes del local donde funciona el colegio Nuestra Señora de Fátima, los serenos octubrinos apoyaron a sofocar las llamas y rescataron la imagen de la patrona de este plantel.

Los 'Amigos de Azul' observaron que en uno de los pasadizos se encontraba la mesa con la imagen de la Virgen de Fátima, la cual estaba en llamas.

Los agentes tomaron la pequeña anda y retiraron los maceteros y rosas artificiales de material inflamable y abrazaron la imagen para ponerla a buen recaudo.

"El techo de esteras y guayaquiles estaba encendido y a punto de desplomarse, la candela ya había prendido la mesa. Era riesgoso, pero mi fe en la virgen me hizo tomarla aunque queme y ponerla a salvo", contó el sereno octubrino José Tocto Reyes. 

rescate virgen fatima 1

Luego del valeroso gesto la imagen quedó totalmente intacta. Incluso, virgen morena' conservó intactas dos flores artificiales que estaban en medio de las manos y un rosario que colgaba de su cuello.

Vale decir, que a pesar de que el incendio se produjo fuera de la jurisdicción de Veintiséis de Octubre, el sereno que estaba de turno en el puesto fijo del parque José Gálvez de la urbanización San José, -conocido como Guerrita- fue el primero en percatarse de la humareda y llegó junto al policía que lo acompañaba, para alertar a los bomberos de la Unidad Piura 25, así como al Serenazgo de Piura.