Las Lomas-Piura: Detienen a dos ecuatorianos bajo sospecha de ser tratantes de personas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dos personas de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidas por ser sospechosas del delito de trata de personas. La detención fue consecuencia de la información recibida por parte de la Policía del Ecuador, donde se dio cuenta que una mujer estaría ejerciendo la prostitución clandestina sin su consentimiento en el distrito de Las Lomas de la provincia de Sullana.

Personal policial del distrito de Suyo-Ayabaca y de la Comisaría de Las Lomas, procedieron a realizar un operativo en el Hotel “Sol del Norte” ubicado en la calle Francisco Bolognesi N° 425, donde se intervino a Carlos Ordoñez Oviedo (21) y Lizbeth Briggeth Palacios Aguirre (19) quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría del distrito piurano, para las investigaciones del caso.

Las Lomas Detenido02

Ecuatorianos detenidos, presuntamente por haber cometido delito de trata de personas

La intervención policial, contó con la autorización y conocimiento de la Fiscal Adjunta de Crimen Organizado de Piura, Dra. Verónica Velasco Rivera. Tras la detención se procederá a determinar la real implicancia de los detenidos en la presunta comisión del delito de trata de personas, algo que se reitera como mucha recurrencia en el distrito de Las Lomas. 

El distrito de Las Lomas, se ha reconvertido en los últimos años debido a la minería informal y artesanal que se realiza en la zona; además de ello, se encuentra bastante cercano al sur del Ecuador.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255