MTC aprueba expediente técnico para construcción de drenaje en Villa Hermosa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El MTC aprobó mediante resolución directoral N° 152-2018-MTC/20 el expediente técnico “Drenaje del Intercambio Vial Piura –Paita y Drenaje Pluvial AA.HH Villa Hermosa”, perteneciente a la autopista del Sol, tramo Trujillo-Sullana.

Dichos trabajos están comprendidos como obra adicional dentro del contrato de concesión (25/08/2009) que firmó el MTC con la Sociedad Concesionaria Vial del Sol S.A. o COVISOL S.A., que tiene a cargo la autopista del Sol en los tramos viales Trujillo-Chiclayo-Piura-Sullana.

“Es importante resaltar la gestiones efectuadas por el gobernador, Reynaldo Hibck, quien se comprometió con la población para la ejecución de esta obra necesaria para solucionar el problema de la cuenca ciega y el represamiento de las aguas ante un eventual Fenómeno del Niño”, expresó Jaime Saavedra, director Regional de Transportes.

aprueban expediente 1

Cabe anotar que la obra cuenta además con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en la Infraestructura de Transporte de uso Público, (OSITRAN), ente regulador, y la autorización de la Dirección General de Concesiones en el Transporte del MTC, habiéndose hecho el levantamiento de las observaciones y revisión final del expediente técnico por parte de Covisol.

Dato

Provias Nacional también dio conformidad para esta obra adicional, a través de la Unidad Gerencial de Estudios, y mediante los informes respectivos que comprenden las estructuras y obras de arte, trabajos de hidrología e hidráulica, diseño y seguridad vial así como geología y geotecnia, respectivamente.

 

Pristina 255