Cámara de Comercio de Piura hace un llamado a pensar en el país frente a la crisis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crisis política tuvo sus impactos en Piura y los pronunciamientos no se hicieron esperar. De repulsivos calificó Carlos Sánchez Delgado, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, los videos que demostrarían la compra de votos para evitar la vacancia presidencial; a la vez que demandó una exhaustiva investigación y sanción ejemplar para los involucrados.

El gerente de la institución que agrupa a los empresarios piuranos, deploró que nuestros gobernantes, hayan pretendido minimizar el repudiable hecho, justificándolo como “cuentazos”, “montaje” o “fanfarronadas”.

Carlos Sanchez

“Lo que se observa merece un enérgico rechazo. Más aún, si esa es la forma como se “gestiona” el desarrollo de las regiones”, recalcó.

“Las prácticas que se exhiben son condenables. Si calificamos de delincuencial grabar con cámara oculta, como sostiene el congresista Fujimori; cómo le llamamos a lo que se muestra en el video”, cuestionó.

Consideró que “en la situación crítica en la que se encuentra el país se hace insostenible que Pedro Pablo Kuczynski continúe en la presidencia porque ha perdido autoridad y la confianza del pueblo, primero por sus presuntos vínculos con Odebrecht y esta vez con la revelación de los videos”.

“Ahora es cuando nuestra clase política, debe demostrar madurez y esforzarse por garantizar la gobernabilidad y consolidar nuestra democracia”, subrayó.

“La renuncia o la vacancia presidencial, tendría que representar el inicio de una nueva etapa en la vida de nuestro país. Para ello, será necesario deponer intereses particulares o políticos por el bien común”, subrayó.

Exhortó a pensar en lo que es mejor para el país. “Si lo mejor es ir a nuevas elecciones presidenciales y congresales, lo cual es constitucional, que se allane el camino para dar ese paso”, enfatizó.

Diario El Regional de Piura