Abren inscripciones para formación política de mujeres de la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La mujer tiene nuevas oportunidades en lo social, económico y sobre todo en lo político; en tal sentido y con la finalidad de generar competencias y capacidades en las mujeres de la región Piura, se encuentran abiertas las inscripciones en la Escuela de Formación Política para Mujeres, del 3 de marzo hasta el 7 de abril de 2018.

Esta Escuela es promovida por la Red de Mujeres Autoridades de Piura (REMARP), con el apoyo de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Municipalidad Provincial de Piura, cuenta con el auspicio de la Caja Piura y de coaches profesionales.

La Dra. Delma Flores farfán, Presidenta de la REMARP, expresó que el objetivo es formar a mujeres de diversas edades con la intención de que su participación en la actividad política sea más equitativa, ante la desigualdad que hoy se presenta.

Recordó que en el año 1956 se dio inicio al voto de la mujer, y en Piura fue elegida senadora de la República Carlota Ramos de Santolaya, como representante de las mujeres.

La Dra. Delma Flores indicó que buscan la participación de cien mujeres, elegidas entre las diversas organizaciones civiles, políticas, religiosas, educativa, etc. El curso se desarrollará en 4 módulos cada 15 días.

Por su parte, la Dra. Janet Alcántara Masías, en representación del Vicerrectorado Académico de la UNP, expresó que este proyecto busca el reconocimiento de las mujeres y su formación personal, profesional y académica. También mencionó que se ha sumado a este proyecto la Escuela de Posgrado de la UNP.

Mayores informes e inscripciones en el tercer piso de la Pinacoteca Municipal, al costado del Museo Vicús, de lunes a viernes, en el horario de 8 a.m. a 3 p.m.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp