fbpx

Jefe de Reniec verifica mejoras en servicios registrales en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. El Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Jorge Yrivarren Lazo, participará en el "Segundo Diálogo Regional por la Reforma Política y Electoral", que se llevará a cabo el día de mañana en el Hotel Los Portales de la ciudad de Piura.

El máximo representante del RENIEC sostuvo hoy una reunión de trabajo con el rector de la Universidad Nacional de Piura, José Rodríguez Lichtenheldt, en la que se confirmó la próxima apertura de una agencia del organismo registral en la sede del centro de estudios. Esto hará que les resulte más fácil efectuar trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNl) a los 30 mil estudiantes y a los 3 mil docentes y trabajadores administrativos que pertenecen a la universidad en la región.

Jorge Yrivarren Lazo está visitando diferentes agencias y puntos de atención con el fin de supervisar el servicio que brindan a la ciudadanía. En el distrito "26 de octubre", creado recientemente, el RENIEC ha instalado dos puntos de atención permanentes y varios temporales, donde está realizando trámites gratuitos de rectificación de domicilio en el DNI y de renovación del documento.

Más información:

- Los puntos de atención permanentes en el distrito "26 de octubre" se encuentran en el Instituto Tecnológico Almirante Miguel Grau y en la Escuela Parroquial Señora del Pilar del asentamiento humano San Martín.

- En Piura hay 38 Oficinas de Registro del Estado Civil municipales que registran en línea los nacimientos, matrimonios y defunciones, ingresando a la base de datos del RENIEC.

Pristina 255