fbpx

Seis manzanas de Catacaos peligran por falta de alumbrado público

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo parece indicar que ENOSA se olvidó de los pobladores de seis manzanas ubicadas en el centro de Catacaos a quienes se les cortó el servicio de alumbrado público desde hace un mes por supuestas fallas técnicas y hasta la fecha no se repone poniendo en serio peligro a decenas de familias que viven en la más completa oscuridad.

Se trata de las manzanas ubicadas en las cuadra 1, 2 y tres de la calle Libertad y del Jr. Chota, que se han convertido en guarida de delincuentes que amparados en la oscuridad aprovechan para cometer asaltos y robos en casas de los vecinos.

"Siempre somos los más afectados, si hay una lluvia explota el tranformador de energía y las mismas manzanas nos quedamos sin luz por horas y hasta a veces días, sin que ENOSA tenga consideración alguna, estamos cansados, la luz de los postes la cortaron hace tres semanas y a la fecha nada de reposición, estarán esperando que ocurra una desgracia para recién reponer el servicio" indicó Laura Timaná, vecina del sector.

Los vecinos aseguran que deben ser repuestos usados los que se instalan en dicho sector, pues siempre resultan afectados y deben estar llamando a los técnicos que, debido a las emergencias que tienen que atender, llegan cuando buenamente pueden.

"No es posible que nuestros hijos, y nosotros mismos, no podamos salir a comprar porque las calles parecen una cueva de lobos, totalmente oscuras, para circular por la zona debes usar linternas y estar a expensas de ser asaltados o atacados por algún delincuente", refirió Sebastián Montero, otro de los afectados.

Lo peor de todo es que los vecinos han llamado reiteradas veces a ENOSA y hasta la fecha no se repone el servicio, lo que ha convertido a las manzanas indicadas en zonas altamente peligrosas, sumándose a ello que vecinos inescrupulosos de otros sectores, se aprovechen de la oscuridad para lanzas su basura en las puertas de las viviendas afectadas.

Ante ello solicitan la urgente intervención de ENOSA para que se reponga el mencionado servicio y evitar mayores contratiempos.

Fotografía referencial