fbpx

Inusual lluvia dejó totalmente anegada la ciudad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una lluvia de intensidad regular se produjo este viernes a las 3.30 de la tarde, dejando totalmente anegada las principales calles de la ciudad. Lo más notorio, fue la cantidad de agua acumulada en inmediaciones de la empresa EPPO, donde existe una cámara de bombeo, que es insuficiente para botar las aguas de lluvias que se acumulan; otro de los lugares más notorios fue la Panamericana por el cuarto puente cuyas calles simularon ser ríos.

En el caso de la avenida Panamericana a inmediaciones de EPPO, el tránsito es bastante regular y con la acumulación del agua, se ralentiza generando grandes colas; otro problema observado es la destrucción de la carpeta asfáltica creándose huecos que hacen más álgido transitar por este vía que debería tratarse en tiempos normales, con una solución más práctica como ha sucedido en la Vice, la cual no se afecta con las lluvias.

Piura Lluvias01

En una primera instancia, la lluvia vino con viento, situación que llevó a derribar algunos algarrobos de la vía Sánchez Cerro a inmediaciones del Real Plaza, situación que obligó a desviar el tránsito, el mismo que en situaciones normales es bastante caótico; igualmente en la vía Panamericana a inmediaciones de Santa Isabel, cayeron un par de árboles.

La lluvia no duró más de 1 hora; pero fue suficiente para demostrar por enésima vez que Piura crece y que nadie hace en absoluto nada para acondicionarla a este tipo de riesgos; este problema incluso se extiende en los negocios, los cuales no han considerado el factor de las lluvias para sus construcciones.

Piura Lluvias02

El dato

El último jueves, de igual manera los piuranos se vieron sorprendidos por una fugaz lluvia acompañada de relámpagos y truenos, sorprendiendo a la población que no está acostumbrada a ver este tipo de espectáculos. 

Piura Lluvias03