fbpx

Juramentan nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales del Ministerio Público

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

juramentan nuevos fiscales escolares1Velarán por el bienestar y cuidado de sus compañeros

Piura. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Prevención del delito de Piura, a cargo del Fiscal Provincial Armando Ortiz Zapata, contando con la presencia de aproximadamente 800 alumnos miembros de la Junta de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, juramentó a los Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales para el periodo 2014, en una ceremonia protocolar realizada en el Teatro Municipal de Piura.

Participaron de esta ceremonia como miembros de la mesa de honor la Directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada; el Comisario de Piura, Comandante PNP Augusto López Chávez y del Ing. Wilfredo Rodríguez Sandoval en representación de la alcaldesa de Piura; así como también directores y profesores de las 41 instituciones educativas de Piura a las que pertenecen los menores.

A su turno, como responsable del Programa en Piura, el Fiscal Provincial Armando Ortiz hizo un público agradecimiento a los alumnos por el compromiso que éstos asumen al juramentar en el cargo de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales; destacando también el apoyo de los docentes y directores que coadyuvan a la realización y ejecución de las diferentes actividades del Programa, así como el respaldo institucional que brinda al programa la UGEL Piura.

Además, en un acto simbólico, tres Fiscales Escolares y tres Fiscales Escolares Ambientales subieron al escenario y por parte de las autoridades invitadas les fueron impuestos sus distintivos como miembros del programa, ello en representación del resto de sus compañeros de las distintas instituciones educativas que integran el programa en la ciudad de Piura.

En esta ceremonia los escolares también hicieron gala de sus talentos, al participar con números artísticos como fue el caso de las alumnas y alumnos de la Institución Educativas: El Triunfo, Los Tallanes, Sagrado Corazón de Jesús y Harvard College, mientras que el Grupo Musical de la Institución Educativa "Hogar San Antonio" deleitó a los asistentes con una selección de piezas musicales.

En tanto que, los Fiscales Escolares de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús y del Hogar San Antonio declamaron al público asistente respecto de las funciones de los Fiscales Escolares tanto en temas de prevención como de materia ambiental.

Finalmente, el Ing. Wilfredo Rodríguez Sandoval como Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, expuso una charla de sensibilización en temas ambientales, resaltando la importancia de la participación de la comunidad en las tareas de control ambientales; en tanto que un representante de la escuela de Psicología de la Universidad César ofreció una charla motivacional en temas de liderazgo, derechos y valores; actividades que complementaron la ceremonia de juramentación.

Pristina 255