fbpx

Eje Paita Talara suspendió su operación por 8 horas, por falta de agua en el Canal Norte

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La planta de tratamiento de agua potable (PTAP) El Arenal del Sistema Eje Paita Talara salió este domingo fuera de servicio por ocho horas, debido al escaso caudal de agua cruda en el Canal Norte, lugar del cual se capta el líquido para su posterior tratamiento hasta hacerla apta para el consumo humano. según información proporcionada por EPS Grau. 

Al promediar las 4.00 de la mañana de este domingo, el personal de la EPS Grau se vio en la necesidad de paralizar la operación de la planta, al bajar considerablemente el caudal de agua de riego en el Canal Norte, según fue confirmado por el personal del Proyecto Especial Chira Piura, como resultado de la manipulación de las compuertas por algunos agricultores ubicados a lo largo del canal de riego. Mientras se normalizó el nivel del caudal, el personal de la EPS Grau procedió a la limpieza de los filtros que se saturan con mayor frecuencia por la presencia de algas.

Según confirmó el Jefe de la Planta El Arenal, Ing. Edgar Villasante, la captación de agua cruda se normalizo a partir de las 8.45 de la mañana y de inmediato se reinició la producción de agua en la planta, de tal manera que a partir de las 12 del día se empezó la transferencia de agua hacia la ciudad de Talara.

Abastecimiento de agua a los usuarios

· Talara

El líquido llegó a la ciudad de Talara a las 2.15 de la tarde del domingo iniciando el llenado de reservorios y la entrega de agua a la población. A partir de las 4 de la tarde se empezará la la transferencia de agua a las localidades de Lobitos y Negritos. Según el informe del Jefe Zonal de Talara, Ing. Guillermo González, a partir de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche entregará agua a los sectores: Jorge Chávez y San Sebastián. Los sectores La Inmaculada, María Auxiliadora y Los Pinos serán abastecidos este lunes a partir de las 5.00 a.m., así como también a las zonas de Mario Aguirre, Sullón, 9 de octubre, Aproviser, Fonavi y Servicentro.

Los más afectados con la suspensión del servicio desde el Eje Paita fueron los sectores de Enace, Negreiros, Sacobsa y el distrito El Alto, porque se abastecen directo de la línea de conducción del Eje.

· Paita

En la ciudad de Paita se abasteció de agua potable con normalidad en la zona baja, y en la zona alta se recibió con baja presión. Colán fue atendido dentro del horario normal. En cuando al sector industrial se trabajó en el llenado de reservorios para entregarles el líquido el día de mañana lunes.

Quienes resultaron afectados con la suspensión del servicio de agua potable por la parada del Eje Paita Talara, fueron los poblados de Pueblo Nuevo, La Huaca, Vichayal, Amotape, El Tambo, Tamarindo y Miramar, por recibir directamente de la línea de conducción.

La EPS Grau reiteró la recomendación a sus usuarios de mantener reserva de agua potable y darle un uso responsable, especialmente en esta etapa difícil que estamos pasando con la prestación del servicio; asimismo, les pidió almacenarla en depósitos bien limpios y tapados, hirviéndola para beber, como una medida de precaución.

Pristina 255