fbpx

Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura, seguirá en huelga general

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a un pronunciamiento del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP), los docentes de esta casa de estudios mantendrán la huelga general que cumplen desde hace un mes, decisión que fue adoptada por unanimidad, rechazando de esta manera con lo solicitado por el Gobierno Central, para la suspensión temporal de la medida de fuerza.

En el comunicado precisan:

  1. Hasta el momento no se tiene un compromiso concreto de parte del Gobierno. A pesar de los ofrecimientos del propio ministro de Educación, Jaime Saavedra, no se publica ningún Decreto Supremo (DS), Resolución Ministerial (RM) o Acta que oficialice nuestro pliego de reclamos y la instalación de la Mesa de Diálogo.
  2. El plazo propuesto por el Gobierno (hasta febrero), es excesivo para publicar un DS. Si el ministro tiene voluntad política puede hacerlo de inmediato mediante documento oficial de su despacho.
  3. El ministro de educación, Jaime Saavedra, puede ser censurado en los próximos días.
  4. Si se da una tregua al Gobierno se genera un mensaje de respaldo al ministro en una etapa de crisis. El SIDUNP considera que no debemos dar ese respaldo a quien tanto daño le hace a la Docencia Universitaria.
  5. Sin DS, RM o Acta firmada el nuevo ministro puede desconocer lo ofrecido por Saavedra.
  6. Reiteramos nuestra propuesta de respeto a las decisiones de las bases. Ningún dirigente puede adoptar una decisión personal e informar de manera unilateral que se tiene que comunicar a las Bases. Las asambleas Generales son las únicas de deben tomar esa decisión".

Pristina 255