fbpx

Inauguran vía que permitirá descongestionar avenida Sánchez Cerro en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la presencia de transportistas de diversas asociaciones de mototaxis, jóvenes y vecinos, el Gobernador Regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, inauguró la pavimentación del jirón Tambogrande, trabajos que demandaron una inversión superior a los 3 millones de soles y que beneficiará a un aproximado de tres mil moradores de las Urb. Monterrico, San Isidro, California, Bancarios, El Chilcal.

El proyecto consistió no sólo en la pavimentación, sino también veredas, sardineles, áreas verdes, áreas de estacionamiento y rampas y mejoramiento de agua potable y alcantarillado, en el Jr. Tambogrande, comprendido entre Av. Gullman y Jr. Tangarará. Además de la instalación de dos reductores de velocidad, que fueron puestos en la zona por iniciativa y sin ser competencia de la entidad.

"Agradecemos a nuestro gobernador por todo el apoyo brindado, gracias a su gestión hemos logrado que nuestra urbanización cambie de cara, ya no más calles polvorientas que traigan enfermedades respiratorias", expresó la vecina Reydelinda Calle.

Por su parte, Hilbck Guzmán realzó los mantenimientos de vías integradoras que se concluyeron en más 15 kilómetros por un monto superior a los 6 millones de soles: La Prolongación Chulucanas, entre la Av. Los Educadores hasta la Upao; la avenida Los Algarrobos y José Aguilar Santisteban, que benefició a más de 50 mil personas.

Hilbck miranda

También destacó el avance de más mantenimientos de vías por un monto aproximado de 10 millones: En el distrito de Castilla, la avenida Tacna, desde la Av. Jorge Chávez (Canal de Balarezo) hasta el pasaje Los Cocos, en el asentamiento humano Las Monteros, la Av. Corpac y el mantenimiento del cuarto puente, veredas y accesos. Además la avenida Chulucanas. Y próximamente se iniciará la ejecución de la calle Richard Cushing; la Av. El Tallán y la calle Constitución. Y ya se entregó terreno para la ejecución de la carretera al Medio Piura, desde la Urbanización Miraflores hasta el caserío La Mariposa, por un monto de 10 millones de soles.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Oscar Miranda, director de Educación, Pedro Periche, delegaciones de mototaxistas, que, junto a los moradores, acompañaron al mandatario regional a cortar la cinta y el romper la botella de champagne como acto simbólico de inauguración de la vía, que fue bendecida por el Padre Martín Chero. También se realizó el sembrado de plantones en los jardines ubicados a lo largo de la vía, a cargo del grupo Oxigena, y presentaciones de números artísticos.

DATO

El próximo miércoles se inaugurará la I.E San José, en el distrito Veintiséis de Octubre, y los mantenimientos de la carretera La Unión, San Clemente, Bernal, Cristo Nos Valga, Cerritos, en Sechura, además del tramo Dev. Bernal- Rinconada Llícuar, en el Bajo Piura.

Pristina 255