fbpx

Gobierno Regional de Piura buscará financiamiento del proyecto educativo de Atahualpa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobernador Regional Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán se comprometió a buscar el financiamiento-ante el Ministerio de Educación-, para hacer realidad el proyecto de inversión pública de la Institución Educativa Secundaria Atahualpa-jurisdicción de Tambogrande; cuyo expediente técnico ya está elaborado y demanda una inversión de 6.8 millones de soles.

En una reunión sostenida en la sede regional, el alcalde de Tambogrande doctor Gabriel Madrid Orue, explicó al gobernador regional la urgencia de que este plantel cuente con buena infraestructura, puesto que alberga a la población escolar de los 34 centros poblados que conforman la zona del Valle de Los Incas.

De acuerdo al expediente técnico se proyecta una inversión de 6.8 millones de soles, que comprende la reconstrucción de todo el complejo educativo. Los pobladores y población estudiantil de esta zona han estado esperando más de 5 años para que este proyecto se concrete.

"Expresamos nuestro agradecimiento al alcalde y gobernador regional por la buena disposición de sacar adelante este importante proyecto, puesto que mejorará los niveles de enseñanza en este sector de Tambogrande", expresó el alcalde de la zona del Valle de Los Incas, Antonio Torres Silupú.

Otros proyectos

En la reunión también se informó acerca del proyecto de inversión del canal T-28, el mismo que cuenta con perfil viable con una inversión aproximada de 9 millones de soles que, según manifestaron gestionarán su financiamiento a través del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, Hilbck Guzmán asumió el compromiso de que este viernes 9 de diciembre, el cederá para su co—financiamiento la unidad ejecutora del proyecto de inversión que dará agua a 10 centros poblados del Valle de Los Incas.

Pristina 255