fbpx

Piura: Acusan a director de Colegio Nuestra Señora del Pilar de agredir sicológicamente a estudiante

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, enfrenta el director de una institución educativa de Piura, que responde al nombre de Manuel Quinde Ludeña, quien fue denunciando por la madre de una de las víctimas e incluso ha llevado que el Primer Juzgado de Familia resuelva otorgar medidas de protección en cautela de la integridad física y sicológica de la estudiante.

De acuerdo al testimonio de la madre Gleidy Jiménez, su menor hija cursa estudios en la institución educativa Señora del Pilar ubicado en el asentamiento humano San Martín de Piura. Ella, producto de accidentes anteriores tiene unas marcas en su cuerpo; sin embargo, el docente Manuel Quinde Ludeña, confundió estas manchas con el conocido “Cutting” que viene causando alarma en diversas instituciones.

Detalla, la señora Jiménez, que al concurrir a hablar con el director sobre el caso, este increpó de una manera inadecuada a la propia niña, luego convocó a los demás profesores para que expongan de manera masiva sus observaciones sobre las marcas en el cuerpo de su hija, situación que agravó el caso y que deprimió mucho más a la estudiante quien tuvo que requerir asistencia sicológica para salir de este cuadro de depresión.

En defensa de los derechos de la estudiante, la madre procedió a denunciar el caso y señalar la actitud del director Quinde Ludeña; con la finalidad que cesen los actos discriminatorios; la estudiante igualmente por este injusto señalamiento, tuvo que ausentarse de clases una semana, conforme lo evidencia con el pedido de permiso y la justificación de la inasistencia escolar.

Pese a estar prohibido de acercarse a la menor, Quinde Ludeña violenta las medidas de protección e incluso ingresa al aula, causando temor en la afectada, quien a pesar de todo el problema generado por la presunta actitud inadecuada del Director, ha retomado sus estudios con normalidad y está recuperándose en lo académico.

Quinde Ludeña, acusa a la menor de causarse heridas en el cuerpo, o aplicarse “Cutting” situación que es desvirtuada totalmente por la madre e indica que las cicatrices que tiene su hija son productos de un accidente doméstico y por lo que señala el docente acusado y denunciado por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El dato:

Los casos de "cutting" entre adolescentes, es una actitud de cortarse el cuerpo ante situaciones de angustia extrema y bullying.

Pristina 255