fbpx

Gobernador regional de Piura buscará priorizar proyectos de agua para Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de priorizar cuatro proyectos integrales que mejoren las condiciones de agua potable en el distrito de Tambogrande, el gobernador regional, ingeniero Reynaldo Hilbck Guzmán, se reunió con el alcalde de la zona, Gabriel Madrid Orue.

El primer proyecto priorizado es la instalación del servicio de agua potable y saneamiento en los caseríos La Peñita, Santa Paula, San Carlos, San Baltazar, Luchadores, Santa Rosa, donde ya se inició la formulación del estudio y se coordina con especialistas el planteamiento del perfil.

"Una de mis prioridades es invertir en obras de agua y alcantarilladlo. Vamos a trabajar por mejorar las condiciones en el distrito de Tambogrande y que en el menor tiempo posible se realicen tan importantes proyectos que mejorarán la calidad de vida de cientos de tambograndinos.", enfatizó Hilbck Guzmán.

Para la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las localidades de Ocoto Bajo, Ocoto Alto y Santa Ana, ya se asignó presupuesto y se solicitó el trámite de contratación para la consultoría.

Más proyectos de agua

El tercer proyecto a evaluar es la instalación de los servicios de agua potable en los centros poblados Progreso Alto, Progreso Bajo y Punta Arenas, en la margen izquierda del rio Piura. Aquí se estima una inversión superior a 20 millones de soles, y ya se encuentra en formulación, cuyos estudios básicos fueron elaborados por la entidad regional.

La construcción del sistema de agua y saneamiento del centro poblado de Malingas no podía quedar fuera de la lista de proyectos, razón por la cual el proyecto se encuentra en la OPI, a la espera de aprobación, puesto que hay un área de terreno que pertenece al Ministerio de Educación.

Hilbck Guzmán recalcó su compromiso por sacar adelante proyectos de agua y alcantarillado, pues en ese sentido mencionó: "Buscaré recursos, me reuniré con el Gobierno Central para exponer estas obras que son urgentes y necesarias".

"Agradecemos la disposición del gobernador regional por su compromiso de sacar delante tan ansiados proyectos de agua que por años vienen siendo reclamados por cientos de pobladores. Fue una reunión fructífera", señaló el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue.

Pristina 255