fbpx

Dircetur-Piura y Sernanp trabajarán juntos para impulsar el turismo hacia las áreas naturales protegidas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Elaborar un plan de trabajo de acciones conjuntas entre el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Perú y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Piura fue el acuerdo que se tomó en la renovación de la Carta de Intención para la cooperación interinstitucional entre dichas instituciones.

El director de la Dircetur, CPC. Ronald Savitzky Olaya, firmó la carta con el compromiso de trabajar actividades relacionadas a la asesoría técnica, elaboración de material didáctico, capacitaciones, entre otros; junto a la jefatura del Coto de Caza El Angolo y Zona Reservada Illescas - Sernanp.

El Ing. Aldo Aguirre Cura, jefe de Coto de Caza El Angolo y Zona Reservada Illescas, y la especialista en turismo, Lic. Sandra García, manifestaron que dicha carta es importante porque contribuye al fortalecimiento interinstitucional brindando asesoría y asistencia técnica mutua a fin de promover acciones de conservación, capacitación y mejoramiento de la actividad turística en las distintas áreas naturales protegidas.

La Dircetur se comprometió a promover y facilitar la inclusión de las áreas naturales protegidas en los planes de desarrollo turístico, brindar asistencia técnica en el proceso de implementación de dicho producto turístico, promover la visita hacia las áreas naturales protegidas en las campañas de difusión, etc.

Asimismo, el CPC. Savitzky expresó que para la temporada de verano se buscará fomentar el turismo a nivel regional brindando el personal para la implementación y funcionabilidad de un módulo de orientación en Máncora.

En el 2015, el Coto de Caza el Angolo fue declarado como un producto turístico de la región Piura ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo con la denominación de "El Angolo del Mar al Bosque", y a través del Plan Copesco se elaboró el perfil para un proyecto de señalización que ejecutará desde abril del 2017.

Pristina 255