fbpx

Ex consejero regional de Piura e hijo comprometidos en violencia sicológica y física

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una denuncia por violencia sicológica realizada por Giancarlo Garuffi Reyes, en contra de la madre Vanessa Alexandra Meneses y de su menor hija fue presentada en la Fiscalía Provincial Mixta de Castilla, donde se precisa que el denunciado es una persona agresiva y grosera según los testimonios que obran en la Policía y según consta en el Certificado Médico Legal del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El presunto agresor y la denunciante, tienen una hija de 3 años de edad, la cual por acuerdos de conciliación extrajudicial es visitada regularmente por el padre e incluso es llevada a la vivienda del mismo para pernoctar; sin embargo, indica la denunciante, la niña viene recibiendo "mensajes distorsionados para generar una imagen contraria a la realidad y para desprestigiarla, causándole un daño sicológico y moral a la menor".

El caso que compromete al propio abuelo Luis Garuffi Vidal quien es señalado como presunto agresor físico, ha llegado a situaciones más críticas después de la demanda para aumento de pensión de alimentos que ha presentado la progenitora, en uso de su derecho. En la denuncia presentada indica que tanto hijo como padre la han insultado e incluso pegado, conforme lo sustenta su denuncia en la Policía de Los Algarrobos-Piura; donde momentos previos también presentó una denuncia similar el agresor.

La afectada da su manifestación por violencia física y sicológica, detalla los pormenores de lo acontecido y con lujo de detalles la presunta forma procaz, ofensiva y vejatoria para dirigirse a ella por el ex conviviente y por el padre de él Luis Garuffi Vidal, quien conjuntamente con el hijo, tras conocer las medidas de protección recibida para su seguridad e integridad física, le habría arranchado los papeles, situación que según la denunciante la enardeció propinándole ella una cachetada a su ex pareja y recibiendo como reacción una cachetada del ex consejero.

Luis Garuffi Vidal

Ex consejero Luis Garuffi Vidal, acusado de violencia contra la madre de su nieta

Es responsabilidad de las autoridades judiciales y policiales investigar la realidad de los hechos y de encontrarse responsabilidad deberá procederse a aplicar las sanciones y penalidades que la Ley establece para este tipo de agresiones contra una mujer y madre de familia. De acuerdo a las normas legales, la mujer tiene protecciones frente a este tipo de hechos, que deben ser corroborados y confirmados en un debido proceso. 

El caso que se denuncia y donde se encuentra involucrados el padre del presunto agresor e hijo, y que afecta a la progenitora de una bebé, es uno más de las estadísticas y que asumen una connotación diferente, por la presunta participación activa del padre del presunto agresor, quien incluso de haberle propinado una bofetada a Vanessa Meneses, estaría que infringe normas legales y sociales que protegen a la mujer frente a los abusos, discriminación y violencia.

Se espera que las medidas de protección a favor de Vanessa Meneses se cumplan a cabalidad, que el presunto agresor entienda que existen normas que debe cumplir y no agredir ni física ni psicológica a una mujer más aún si es la madre de su hijo y entienda que no puede causar daño emocional a una niña que está en pleno proceso de formación y que requiere de la madurez de los padres para crecer sana y feliz.

Pristina 255