fbpx

53 universidades participan del II Encuentro de responsabilidad social universitaria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. César Reyes Peña, inauguró el II Encuentro Nacional: “Universidad Peruana y Responsabilidad Social”, que reúne a participantes de 53 universidades nacionales y privadas del país, quienes nutrirán sus conocimientos y experiencias en la responsabilidad social universitaria como un esfuerzo vigoroso en favor del desarrollo humano y la preservación de nuestros recursos naturales tan necesarios para la vida de la comunidad humana.

“Tenemos la plena convicción de que la Responsabilidad Social es un desafío ético frente a las enormes y legítimas expectativas de la sociedad. Cada uno de nuestros estudiantes, procedentes de las diversas localidades de la región, representa en buena cuenta un vehemente deseo de realización y mejora personal que no podemos desatender”, expresó el Dr. César Reyes.

Asimismo, enfatizó que la nueva Ley Universitaria 30220 es explícita al señalar las dimensiones de la Responsabilidad Social Universitaria en los campos: académico, investigación y participación en el desarrollo social. “El precepto del fin primordial de la universidad peruana es formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad social, de acuerdo a las necesidades del país.”

Por su parte, la Dra. María Getrudis Albán Suárez, Directora de la Oficina de Responsabilidad social de la UNP expuso que la nueva Ley Universitaria considera que el enfoque de Responsabilidad social debe concretizarse en las siguientes dimensiones: en la formación profesional, en la investigación, en la gestión, y en la extensión, dado que es un fin primordial de la universidad peruana, formar profesionales de alta calidad de manera integral y con pleno sentido de responsabilidad.

Este II Encuentro es organizado por la Universidad Nacional de Piura (UNP), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) –Lima, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)-Lima y la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT)- Lambayeque.

Programa 2 de diciembre

A las 8 a.m. continuarán las mesas temáticas en las Facultades de Arquitectura y Urbanismo y en Derecho y Ciencias Políticas. A las 11 a.m. se desarrollará la Conferencia: Experiencias RSU en América Latina y el Caribe cuyo expositor será el Dr. Humberto Grimaldo Durán Consultor Académico del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe – ORSALC. (Vía Skype). Ronda de preguntas. Seguidamente desarrollo de mesas temáticas.

Por la tarde, a las 4.30 p.m., tendrá lugar la Conferencia: La RSU y el medio ambiente, cuya ponente será la Dra. Esther María Surós Reyes – Coordinadora de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) de Cuba. Participación de los panelistas y Rol de preguntas.

Clausura

A las 6 p.m. será la clausura del encuentro. Se iniciará este acto con la Presentación de la carta de compromiso. Palabras de los rectores de las universidades que forman parte del Comité organizador del II Encuentro: doctores César Augusto Reyes Peña, Rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Marcial Rubio Correa, Rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Fabiola León Velarde, Rectora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Patricia Julia Campos Olazábal, Rectora de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) Firma de la carta de compromiso. Anuncio de la próxima Sede.

Pristina 255