fbpx

Planta de Curumuy paralizó por más de 6 horas debido al bajo caudal en canal de riego Daniel Escobar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau informó, a través de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM), que ayer 30 de noviembre del presente, se paralizó desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy debido al bajo caudal de agua cruda recibido en el canal de riego Daniel Escobar.

La empresa de saneamiento informó que el día de ayer el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) soltó agua cruda en el canal Daniel Escobar para uso poblacional con el fin de abastecer los puntos de captación de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Sullana y Curumuy; sin embargo, el caudal entregado se quedó en el camino y es que se pudo constatar que en el Km 39 los agricultores de la zona, mediante motobombas, jalaban agua para sus sembríos y también se había represado el agua por parte de empresas agroindustriales.

Como se afectó el servicio de agua potable en Piura:

La EPS Grau informó que la PTAP Curumuy no pudo trabajar durante el turno de la mañana de hoy debido al mal proceder de estos agricultores y empresas de la zona, lo que afectó la producción de agua potable, en especial a los usuarios de la Urb. Miraflores que fueron los más afectados debido a que reciben el agua directamente de la Planta Curumuy. En los distritos de Piura y 26 de Octubre bajó la presión del agua potable, al abastecerse de las reservas en los reservorios y el caudal proveniente de los pozos subterráneos.

Asimismo, la empresa prestadora del servicio informó que a partir de la 1:00 p.m. la Planta Curumuy retomó su operación, llenando así de manera gradual los reservorios que son abastecidos por dicha Planta.

Pristina 255