fbpx

EPS Grau continúa erradicando redes clandestinas de agua potable en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. Como parte del Proyecto de Reducción de Agua No Factura (ANF) la EPS Grau S.A. detectó y erradicó en operativo inopinado el día de ayer tres conexiones clandestinas ubicadas en la urbanización San Ramón Mz. D3 Lt. 8, decisión que significa evitar que el líquido elemento se utilice sin realizar el pago respectivo. 

La empresa de saneamiento constató que la propietaria del domicilio contaba con dos redes de 1/2 pulgada y una de 3/4 de diámetro por lo que se procedió a levantar las conexiones de carácter ilegal.

El personal encargado del operativo notificó el hecho y con el apoyo de efectivos policiales se levantó el acta del delito de hurto de agua, iniciando así el proceso de denuncia respectiva.

La EPS Grau informa que continuarán los operativos, con la finalidad de tomar medidas correctivas contra los usuarios que hagan uso ilegal del servicio. EPS Grau recuerda que de acuerdo al artículo 186° del código penal, la condena por hurto agravado de agua potable puede ser de hasta 8 años si es que se atenta contra la infraestructura de las empresas prestadoras del servicio público.

Pristina 255