fbpx

Piura: Dictan ocho meses de prisión preventiva para sujeto que ultrajó a joven luego de asaltarla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho meses de prisión preventiva obtuvo la fiscal adjunta provincial Ana Ivonne Valdiviezo Valera, de la 3° Fiscalía Penal de Piura, en contra de Fidel Calle Quito por la presunta comisión de los delitos de Violación Sexual y Robo Agravado, en agravio de Y. R. M.

Los hechos materia de investigación sucedieron la noche del 17 de mayo, según denuncia policial, en circunstancias que la víctima tomó el servicio de mototaxi que el denunciado ofrecía, del paradero de Transportes Chiclayo en Piura al Terminal de Sullana. En el trayecto Fidel Calle se desvía de la ruta llevándola a un lugar oscuro y solitario.

La víctima se baja y corre pidiendo auxilio, cuando es jalada de los cabellos, golpeada y amenazada con un cuchillo por el investigado para que se calle y entregue sus pertenencias. Luego de lo cual el sujeto abusó sexualmente de ella sin importar su llanto y sus ruegos, para dejarla abandonada entre los matorrales.

Cabe señalar que la víctima identificó a su atacante en el Reconocimiento Físico en rueda de personas, realizado el día de ayer, en la comisaría de Los Algarrobos a donde llegó luego de ver fotografías del imputado, en los medios de comunicación, que informaban que había sido detenido por intentar abusar de otra joven.

La fiscal Ivonne Valdiviezo basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son: Acta de Reconocimiento Físico en rueda de personas, las declaraciones de la víctima, el Certificado Médico Legal, entre otros. Así como, que la pena a imponerse es mayor a 04 años y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tienen una actividad laboral conocida y que huyó del lugar de los hechos.

El imputado será trasladado al penal de varones ex Río Seco donde deberá continuar el proceso que se le sigue, por los delitos de Violación Sexual y Robo agravado.

Pristina 255