fbpx

Realizan seminario "El aporte de la Infraestructura de la Calidad al Desarrollo de la Región Piura"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de contribuir a la mejora de la competitividad de la producción y comercialización de bienes y/o servicios, a través de la orientación y articulación de acciones vinculadas al desarrollo, promoción y demostración de la calidad, el Gobierno Regional Piura en alianza con el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) dictarán el seminario “El aporte de la Infraestructura de la Calidad al Desarrollo de la Región Piura”, el día miércoles 19 del presente mes, en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional, de 08:30 a.m. hasta la 01:30 p.m.

El Seminario será gratuito y estará dirigido al sector público, empresas privadas, universidades, institutos, público en general; buscando promover una cultura para la calidad; fomentando y propiciando la oferta de servicios vinculados con la infraestructura de la calidad; e impulsando acciones para que la producción y comercialización cumplan con estándares de calidad a nivel regional, nacional e internacional.

Como se sabe, INACAL es el ente rector y máxima autoridad técnico – normativo del Sistema Nacional para la Calidad, que busca promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad, con miras al desarrollo de la competitividad de las actividades económicas y la protección al consumidor.

Durante el seminario se conocerán aspectos como la normalización, acreditación, metrología y la evaluación de la conformidad, así como, avances de la Política Nacional de Calidad y tendrá como uno de los principales exponentes al Ing. Fredy Núñez Ponce, director de Desarrollo Estratégico de la Calidad.

Gerardo Acuña Lara, representante del Instituto Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno Regional Piura, manifestó que gracias a la alianza con el INACAL y en coordinación con el Centro de Planificación Regional se está logrando descentralizar los servicios del estado, “El objetivo de la actividad es promover la Infraestructura de la Calidad como uno de los ejes fundamentales para la competitividad nacional, propiciando un espacio de interacción y articulación intersectorial, para el adecuado proceso de implementación de la Política Nacional para la Calidad”.

DATO

El INACAL, también dictará el seminario: “El aporte de los servicios de la Infraestructura de la Calidad y de la Sanidad Agraria en la Promoción de las Agroexportaciones”, el día martes 18 en la en la Universidad de Piura

Pristina 255