fbpx

Proyecto de agua y saneamiento promueve participación de las mujeres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Promover la participación de las mujeres en las diferentes tareas que implica la ejecución del Proyecto que dotará de agua potable y saneamiento a la localidad de Las Pircas, distrito de Frías, es una de las directrices que se asumirá e implementará, según indicó la Lic. Carolina Aguilar, Coordinadora del Programa de Agua y Saneamiento de la Mancomunidad Municipal de la Subcuenca del Río Chipillico (MANCHI), en la última asamblea sostenida con autoridades y población de esta localidad serrana.

La asamblea permitió además que el Eco. César Ramírez, Gerente de la MANCHI y el Ing. Carlos Seminario, Jefe de Obras, informaran sobre la marcha de los procesos de contratación de personal y adquisición de materiales, verificando posteriormente in situ la entrega de los primeros materiales, arena y piedra. En la asamblea estuvieron presentes el Presidente de las Junta de Administración Vecinal Ambiental (JAVA),organización local que se encargará de la gestión de los servicios de agua y saneamiento, así como el Presidente del Comité de Ronda Campesina, Teniente Gobernador, Agente Municipal y representantes de organizaciones femeninas, así como población en general.

Por su parte el Ing. Manuel Rázuri, Residente de Obra del Proyecto explicó que la población, con apoyo de sus autoridades, ha sido organizada en grupos de trabajo que debe incluir personal femenino, buscando de esta manera que todos tengan oportunidad de percibir ingresos económicos por la prestación de su mano de obra. Precisamente, para reconocer el terreno donde se realizará las primeras tareas de zanjeo, la delegación de la MANCHI y la población se desplazaron para, de manera simbólica, proceder a cavar la primera zanja, como una demostración de su compromiso y satisfacción por comprobar que esta anhelada obra está ya en marcha.

Proyecto Las Pircas

El proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento para el centro poblado de Las Pircas”, dotará de agua potable y unidades básicas de saneamiento (UBS) a 171 familias, teniendo una duración de seis meses. En su componente infraestructura, tiene un costo total de S/ 2´317,836.94, de los cuales el 78.37% es financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID y el 21.63% es contrapartida de la Municipalidad Distrital de Frías.

Pristina 255