fbpx

Feria Regional de Investigación y Tecnología "Eureka 2016" culminó en distrito de La Unión-Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chulucanas obtuvo la mayor cantidad de puntos en la Feria Regional de Investigación y Tecnología “Eureka 2016”, desarrollada en el Distrito de La Unión, donde participaron más de 180 alumnos representantes de diferentes instituciones educativas de todo el ámbito regional de Piura. Esta UGEL se hará cargo de desarrollar la próxima edición en lo que será “Eureka 2017”.

El jurado calificador, integrado por destacados docentes e investigadores de la región, dieron su veredicto determinando que en la categoría “C” en la temática Ciencias Básicas, la Institución Educativa Santísima Cruz de la UGEL Chulucanas obtuvo el mayor puntaje, en tanto en la temática Ciencias Ambientales la ganadora fue la Institución Educativa José María Raygada de Querecotillo de la UGEL Sullana, y en la temática Tecnología e Ingeniería de la misma categoría el ganador fue el proyecto presentado por la Institución Educativa INA N° 54 de la UGEL Tambogrande.

El encargado de leer los resultados a las delegaciones presentes en la feria, fue el director de la UGEL La Unión, Lic. Raúl Ríos Garabito, quien señaló también que en la categoría “D” el ganador fue la Institución Educativa Las Capullanas de Sullana.

Feria Union 01

La premiación estuvo a cargo del alcalde distrital de La Unión Walter Ayala Antón, el director de la I.E Santa Rosa Prof. Miguel Chunga Goicochea, el director de la Ugel La Unión y el especialista de la DREP – Piura, Víctor Olaya, quienes agradecieron a las delegaciones por el trabajo desarrollado y la dedicación puesta al servicio de la educación y el desarrollo de la ciencia en nuestra región.

Los alumnos ganadores se mostraron satisfechos por el logro alcanzado, y agradecieron los gallardetes donados por la Universidad César Vallejo, además se comprometieron a dar lo mejor de sí cuando representen a Piura a nivel nacional.

Ellos desde tempranas horas se prepararon en sus stands para exponer en la Plaza Principal de nuestro distrito los mejores proyectos educativos elaborados minuciosamente en campos de investigación científica, tecnología, ingeniería, trabajos vinculados a las ciencias sociales y ciudadanía, Etc.

De esta manera la XXVI Feria Escolar de Ciencia y Tecnología “Eureka 2016”, llegó a su fin, dejando huella gracias al esfuerzo de la UGEL La Unión, I.E.P. Santa Rosa de La Unión (ganador de la pasada edición) y la Municipalidad Distrital del “Corazón del Bajo Piura”, en favor de apostar por la generación del conocimiento, innovación y creatividad en las niñas y niños de la región.

Pristina 255